INDITEX
Inditex

DESCUBRE EL PROYECTO QUE DA VIDA A LA NUEVA TIENDA ZARA MAN EN HERMOSILLA

Barrio Salamanca 

Ubicada en el número 14 de la calle Hermosilla, la nueva tienda se encuentra en el corazón del Barrio de Salamanca, una de las zonas más emblemáticas de Madrid. Con su arquitectura clásica y calles arboladas, el barrio refleja una armonía perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo. Un entorno único donde tanto residentes como visitantes disfrutan de una experiencia madrileña que celebra el detalle, el estilo y el carácter distintivo de la zona.

El proyecto

Zara Man Hermosilla está concebido como un espacio integrador que combina el concepto más tradicional de tienda urbana con la esencia de una tienda de barrio para ofrecer una experiencia de compra única.

El proyecto destaca no solo por su diseño innovador, sino también por la cuidadosa selección de materiales y acabados que, a través de técnicas y habilidades artísticas, rinden homenaje a la tradición artesanal. Los metales cromados, las maderas recuperadas, el hormigón abujardado, las barras de forja artesanal y las piezas de barro moldeadas a mano reflejan la destreza del oficio. La artesanía se fusiona con mobiliario de cuero y una cuidada selección de piezas decorativas antiguas, así como con elementos de diverso carácter artístico.

ZARA MAN Hermosilla

_F5A7049.jpg

Zara estrena en el número 14 de la Calle Hermosilla de Madrid su tienda Zara Man. El establecimiento, el primero en Madrid que cuenta con las colecciones de Zara de la sección de Hombre en un local independiente, cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Cada área de Zara Man Hermosilla ha sido minuciosamente diseñada para adaptarse a las colecciones de Zara y ofrecer una experiencia diferenciada. De este modo, la tienda se organiza en una sucesión de ambientes que evocan la calidez y la proximidad de un hogar adaptado para el público.

El primer elemento diferencial es el Zacaffè, un café cuyo concepto se presenta, por primera vez, en Hermosilla.

La muestra de fotografías del artista Juan Baraja en las paredes del local; los espacios boutique dedicados a las colecciones de Origins y a la línea deportiva Zara Athleticz; e, incluso, la atmósfera que respiran el área de probadores -también con un diseño especial- y la de cajas asistidas de autocobro completan las diferentes estancias y atributos que definen esta tienda.

 

ZACAFFÈ

Zacaffè es un café con un producto concebido para su disfrute durante la experiencia en el local que se estrena hoy en Madrid en el nuevo Zara Man Hermosilla.

Un lugar diseñado con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global.

_F5A7192.jpg

El espacio, desarrollado por Art Recherche et Industrie -la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami-, tiene una identidad propia e independiente. Y nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra.

De este modo, Zacaffè de Zara Man Hermosilla es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar. Los colores cálidos y los ladrillos de sus interiores son una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio -desde los azulejos hasta la vajilla, personalizada- que recuerdan a los 'moucharabiehs' de la arquitectura árabe.